El ministro Jeyson Auza reiteró que esta enfermedad del dengue en cualquier momento puede tener una variación en los datos.
Hasta la fecha suman 15.645 casos de dengue en el país y durante la última semana epidemiológica una persona perdió la vida por esta enfermedad, informó este lunes Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes.
“Se ha presentado una drástica disminución de casos. Del total de 15.645 casos, que es el dato acumulado, (…) la tendencia de la tasa de incidencia es la disminución (…) y para esta semana se ha reportado solamente un deceso, esto dista mucho de los 11 decesos que en su momento se reportaban por semana”, destacó.
La tasa de incidencia del dengue, por cada 100.000 habitantes, disminuyó desde la semana epidemiológica seis, cuando se registró 3,5; hasta la semana 11, que reporta 0,3.
Según el Ministerio de Salud, esta situación se observó en los siete departamentos donde se presentaron los casos de dengue. Incluso, en Santa Cruz, que es el epicentro de la enfermedad.
En este departamento “hemos logrado bajar la tasa de incidencia de 5,4 a 0,4 esta semana”, indicó Auza.
Sin embargo, reiteró que, tal y como sucedió en la semana nueve, esta enfermedad en cualquier momento puede tener una variación en los datos.
“Por lo tanto, es importante no bajar la guardia y coadyuvar con las acciones, sobre todo, de eliminación de criaderos de mosquitos y de usar los mosquiteros”, señaló la autoridad.
Fuente: El Deber