Trabajadores en salud Hospital San Juan De Dios: “Nos discriminan, nos tratan como si tuviéramos lepra”

Los trabajadores en salud del Hospital San Juan de Dios ingresan este martes a una huelga seca donde se anuncia que se crucificaran como medida de presión ante una serie de demandas que no se han cumplido en dicho nosocomio, así confirmó Cleotilde Lopez secretaria ejecutiva del ente de los trabajadores en salud.

“Cada uno se ha tenido que hacer la prueba con sus propios recursos, encima nos están haciendo trabajar enfermos. Hay una gran discriminación contra los trabajadores en salud porque hay licencias para otros cargos y a nosotros no nos reponen ni una baja de las que tenemos”. sostuvo Cleotilde Lopez en entrevista con el programa Desayuno de José Gary Añez.

Nos dicen soldados y nos dan con un látigo por atrás, solo porque somos camilleros, secretarias, cocineros y no tenemos el nivel de otros. Nos tratan como si este Hospital (San Juan De Dios) fuera la quinta rueda del carro y nosotros tuviéramos lepra”. Acotó Lopez

Entre las quejas que hizo pública la ejecutiva de los trabajadores en salud esta que el personal esta siendo obligado a retornar a sus fuentes laborales a pesar de continuar dando positivo en los exámenes de Covid, además que el personal de salud del Hospital San Juan De Dios no tiene el beneficio del transporte a pesar de las restricciones de circulación el cual según la denuncia se les fue quitado con la excusa de que no tienen los recursos suficientes para asumir este gasto y que las faltas de condiciones para trabajar se darían por problemas entre los mandos altos de la administración de dicho nosocomio según afirmó Cleotilde Lopez.

VEN PROBLEMAS EN LA PLANTA ADMINISTRATIVA DEL HMSJDD. Robert Hurtado ejecutivo de los trabajadores en salud también dio a conocer su postura sobre esta medida que se anuncia desde uno de los sectores más importantes en la pandemia, Hurtado aguarda que las promesas de las autoridades departamentales se puedan cumplir y se eviten este tipo de medidas en el sector que ya de por sí se encuentra muy mermado por las bajas de contagio.

“Está claro que no podemos dejar contentos a todos, no es correcto que vuelvan a llamar a trabajar al personal que está enfermo pero ya hay un compromiso de hacerles las pruebas y hasta mañana vamos a tener una postura clara sobre esto”. Afirmó Hurtado

Para Hurtado el mayor factor de descontento y problemas al interior del Hospital San Juan De Dios se debe a divergencias entre los trabajadores en salud, el Director de dicho Hospital y el Gerente del nosocomio, además afirmó que el sindicato respeta las posturas y medidas pero que no se prestarán a ningún capricho que vaya en contra de los intereses del personal de salud.

“En el San Juan De Dios hay diferencias entre los trabajadores en salud, el Director y el Gerente y esto está afectando. No vamos a permitir que ningún trabajador que esté enfermo vuelva porque nos exponen a todos”. Concluyó Hurtado

Comentarios