El Gobierno informó que un joven boliviano de 18 años de edad ha sido valorado como un caso sospechoso de coronavirus. Esto se registro en la ciudad de Cochabamba.
El joven vive en China y arribó a Bolivia. Cumple con los criterios necesarios para catalogarlo como caso sospechoso, informó el ministro interino de Salud, Víctor Hugo Cárdenas.
“En las últimas horas un ciudadano boliviano de 18 años que vive en China arribó a Bolivia y que ha presentado síntomas en las últimas horas que cumplen con la definición de caso sospechoso para infección del nuevo coronavirus 2019”, dijo el Ministro.
Entre los criterios que se tomaron en cuenta para considerar sospechoso este caso está la estadía en China en los últimos 14 días, explicó la autoridad.
Aseveró que se han aplicado inmediatamente los protocolos correspondientes, que incluyen aislamiento estricto, estudio de contactos y manejo clínico.
Cárdenas indicó que el paciente se encuentra estable y que se están realizando los estudios correspondientes, incluido el examen específico para coronavirus en el laboratorio de referencia internacional en Atlanta, Estados Unidos.