Unilever concretó hoy la primera de varias donaciones de detergentes, desinfectantes, jabones y alcohol en gel a hospitales asignados al tratamiento de coronavirus en diferentes ciudades del país.
La entrega de aproximadamente 10 toneladas de productos, que se destinará inicialmente a los centros de salud de La Paz y Oruro, y en los próximos días llegará a otras capitales, fue entregada al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien agradeció la importancia del aporte de Unilever para atender la necesidad de limpieza y desinfección “cuando más se la necesita”.
“Unilever está comprometido con las necesidades del país en este momento delicado, pero sobre todo queremos que esta donación sirva para que médicos, enfermeras y todo el personal de salud dispongan de productos que les ofrezcan la higiene indispensable en las actuales circunstancias”, dijo Rafael Berzaín, responsable de comercialización de la empresa, a nombre del gerente General, Fernando Ciarroca.
El primer lote de productos fue de un total de 4,670 unidades de detergentes, desinfectantes, limpia baños, alcohol en gel (sanitizador) y jaboncillos para los hospitales de La Paz y de 3,670 unidades para Oruro.
“En el transcurso de los próximos días haremos llegar 2,070 unidades de los mismos productos a Cochabamba y 3,105 a Santa Cruz, con lo que llegaremos a un total de 13,515 unidades”.
Berzaín explicó que Unilever permanecerá atenta a las necesidades de las instituciones del sector salud para hacer llegar más producto en cuanto se considere necesario y siempre y cuando sirva para aportar en la lucha contra el coronavirus.
Unilever es fabricante en Bolivia de los conocidos detergentes Omo, Surf, Skip y ABC y de toda la gama de artículos de limpieza y desinfectantes de la marca Ola.