YPFB fumigará el municipio de Porongo para evitar propagación del coronavirus

 
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó de que realizará la fumigación del municipio de Porongo, distante a 54 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Vamos a ir comunidad por comunidad el día lunes y vamos a presentar al equipo de los primeros 10 voluntarios que harán esta tarea en el municipio de Porongo haciendo una fumigación casa por casa”, dijo el presidente de YPFB, Herland Soliz.

Explicó que este trabajo se realizará con equipos de bioseguridad y estará conformado por cuadrillas de 10 personas en coordinación con la Unidad de Bomberos.

Por su parte, el comandante de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR) de Santa CRuz, Álvaro Castillo, aseguró que se va a trabajar con varias unidades para llegar a todos los rincones del municipio.

“En estos trabajos utilizaremos tres tipos de agentes como el alcohol al 70 por ciento, DG6 e hipoclorito de sodio para desinfectar los distintos ambientes”, acotó.   

    Hasta anoche, el número de casos confirmados del COVID-19 en el país subió a 81 y en las últimas horas las autoridades del Gobierno confirmaron la primera muerte por esa enfermedad en la ciudad de Santa Cruz.

Comentarios