YPFB en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz, entregaron el sábado un lote de material de bioseguridad para el personal de salud del municipio de San José de Chiquitos, distante a 270 kilómetros de la capital cruceña.
“Podemos ver con gran satisfacción que es un municipio (San José de Chiquitos) que no presenta ningún caso confirmado de COVID-19, es un éxito hasta ahora y esperamos que se mantenga así, no es tarea fácil y vemos que la comunidad y las diferentes autoridades vienen cumpliendo esa labor”, dijo el director de YPFB, Mario Ribera.
La entrega consiste en 100 trajes de bioseguridad y 4.000 unidades de barbijos y guantes (pares), y similar cantidad de dotación se realizará en los municipios de Roboré y Puerto Suárez.
Por su parte, el secretario de Energía de la Gobernación de Santa Cruz, Jorge Franco, indicó que dotaron vehículos para transportar los insumos, además de un motorizado de transmisión que es utilizado por los bomberos para descontaminar todas las áreas donde se registra aglomeración de personas.
Aseguró que la Gobernación de Santa Cruz procederá con los trabajos de desinfección de los centros de abastecimiento, entidades financieras y cuarteles.
“Agradecer a la presidenta (Jeanine Áñez) por esta ayuda que llega a todas las provincias del departamento de Santa Cruz y por eso como Gobernación le expresamos todo nuestro apoyo”, acotó.