Son las plataformas que tienen “Adjust SDK”, una herramienta que permiten realizar un monitoreo del usuario mediante lo que se llama huella digital, que se obtiene a partir de información como el modelo de teléfono móvil o la dirección IP, entre otros. Con ella se pueden realizar análisis de audiencia con fines publicitarios.
Apple comenzó a rechazar las aplicaciones que incluyen “Adjust SDK”, un conjunto de herramientas que permiten acceder a la huella digital del teléfono generalmente con fines comerciales.
El gigante de Cupertino lleva tiempo instando a los desarrolladores a adecuar sus aplicaciones a llamada la función de transparencia de seguimiento, por la que deben solicitar el permiso a los usuarios para poder rastrear y compartir sus identificadores de anunciantes (IDFA). Esta es una de las novedades que llegará de la mano de iOS 14.5, cuya beta pública ya está disponible, pero no así la versión final que debería llegar a todos los usuarios hacia fines de abril.
Ahora, y según informó el analista Eric Seufert a 9to5Mac, también ha empezado a rechazar actualizaciones de aplicaciones que contengan “Adjust SDK”. Esta herramienta permite a las aplicaciones realizar un monitoreo del usuario mediante lo que se llama huella digital, que se obtiene a partir de datos como el modelo de teléfono móvil o la dirección IP, entre otros. Con ella se pueden realizar análisis de audiencia con fines publicitarios.
En analista señala que “Adjust SDK” no tiene la opción de pedir el consentimiento a los usuarios, por lo que no cumple con los requisitos de la función de transparencia de seguimiento, aunque su responsable ha compartido algunas alternativas para poder cumplir con dicha función.
Los cambios en las pautas de privacidad de Apple generaron críticas por parte de algunas compañías como Facebook, cuyos principales ingresos provienen de la publicidad. Según la empresa, estas nuevas políticas afectarán no sólo a la red social sino también a pequeñas compañías que se basan en los servicios de esta plataforma para llegar a sus potenciales clientes.
Según la red social esta nueva medida “limitará la capacidad de los negocios para lanzar anuncios personalizados y alcanzar a sus clientes de forma efectiva”. También aseguran que los anunciantes verían recortadas sus ventas en un 60% por cada dólar que inviertan a causa de la política de privacidad de la empresa liderada por Tim Cook.
Tim Cook, CEO de Apple (REUTERS/Stephen Lam/File Photo)
El chip del iPhone 13 se comenzará a producir en mayo
Apple producirá a través de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) los chips para el iPhone 13 a partir de mayo. Ya le solicitó a la empresa taiwanesa los nuevos chips de 4 nanómetros (nm) para finales de 2021, para adelantar la producción.
TSMC, la compañía de semiconductores que trabaja con el gigante de Cupertino desde 2011, adelantó la fabricación del chip de 4 nanómetros que tenía fecha prevista en 2022 para finales de este año, según la información ofrecida por fuentes de una planta de fabricación de microchips a Digitimes.
El medio también asegura que TSMC comenzará la producción del chip A15 en mayo y se alinearía con la salida del iPhone 13 en otoño. Este chip el proceso de 5nm, al igual que el anterior A14, pero Digitimes asevera que tendrá un proceso de fabricación “mejorado”.
Por su parte, el sitio 9to5Mac asegura que las mejoras de eficiencia y rendimiento del A15 respecto al modelo anterior vendrán dadas por cambios en su arquitectura motivadas por la experiencia de Apple en diseño de silicio.
El medio también destaca que este movimiento sigue la tendencia de mantener el tamaño de los chips durante dos años, como el de 7nm en los modelos A12 y A13 y el de 10nm en el A10X y el A11.
Fuente: Infobae