La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en grande y detalle, el proyecto de Ley Transitoria de Rebaja Excepcional de Servicios de Telecomunicaciones, mediante el cual se establece que las empresas telefónicas en Bolivia deberán otorgar tarifas solidarias de doble recarga automática de crédito para la teleeducación y el teletrabajo.
El proyecto establece que las empresas que ofrecen el servicio de llamadas e Internet tienen que crear planes solidarios de recarga. En la modalidad de pre-pago se deberá duplicar el crédito al momento de la recarga con un monto máximo de Bs 320 al mes y con una vigencia de 30 días.
Los usuarios con la modalidad de pos-pago se beneficiarán con el aumento del 10% en minutos y megabytes (MB). En caso que el usuario quiera pasar a la modalidad de pre-pago no perderá la antigüedad y podrá realizar las recargas con duplicación del crédito.
La finalidad de la norma es coadyuvar a la población en la implementación de la teleeducación y el teletrabajo, según la nota de prensa institucional de Diputados. Es por eso que el proyecto de ley también indica que las empresas de telecomunicación deberán proyectar planes enfocados a ese cometido.
La norma tendrá una vigencia de 120 días desde el día de su promulgación. Fue remitida a la Cámara de Senadores para su tratamiento y posterior promulgación por el Órgano Ejecutivo.