La NASA confirma que un “artefacto” hallado por buzos pertenece al transbordador espacial Challenger

Un equipo de filmación de History Channel identificó los restos de esta nave espacial en el Triángulo de las Bermudas. El Challenger explotó en 1986 apenas tras despegar, lo que provocó la muerte de siete astronautas.

Un “artefacto” del transbordador Challenger, una nave espacial de la NASA que explotó en 1986 a los 73 segundos de su despegue, fue descubierto en aguas cercanas a la costa de Florida (EE. UU.) por documentalistas que buscaban los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial.

La NASA reveló este jueves (10.11.2022) que sus especialistas confirmaron que el hallazgo, realizado por un equipo de filmación de History Channel, es “un artefacto del transbordador espacial Challenger”, que explotó hace casi 37 años y que dejó siete astronautas muertos.

El objeto se halló en el Triángulo de las Bermudas

“Los buzos notaron un gran objeto hecho por humanos cubierto parcialmente por arena en el lecho marino”, indicó la NASA en su página web.

El “artefacto” fue encontrado por los documentalistas al noroeste de Florida, la zona conocida popularmente como el Triángulo de las Bermudas. Y según la NASA, “la proximidad a la Costa Espacial de Florida, junto con la construcción moderna del objeto y la presencia de mosaicos cuadrados de 8 pulgadas (20,3 cm)”, llevaron al equipo del documental a contactar a la agencia espacial.

Un accidente ocurrió en una nave supuestamente segura

El Challenger se desintegró debido a una serie de fallos técnicos en los anillos “O”, unas juntas que sellan el cohete de propulsión que proyecta la nave. Esto produjo un escape de gas que perforó el depósito principal y lo envolvió en llamas. Mientras ascendía, el vehículo empezó a agrietarse en algunos puntos por la presión y se partió.

Segundos más tarde, la cabina de la tripulación, que no tenía escotilla de emergencia al considerar que era un vehículo muy seguro, cayó de manera incontrolada al mar.

A bordo iban los astronautas Michael Smith, Dick Scobee, Judith Resnik, Ronald McNair, Ellison Onizuka y Gregory Jarvin, además de la profesora Christa McAuliffe, que participaba en un nuevo programa educativo de la NASA.

Fuente: Deutsche Welle

Comentarios