Lanzan internet gratuito para usuarios que no puedan pagar facturas y ninguna empresa podrá cortar el servicio

El viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, lanzó el lunes el servicio gratuito “Mantengámonos conectados”, que establece un plan de Internet básico para los usuarios que no puedan pagar sus deudas por las prestaciones durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

“El Decreto Supremo 4250 (establece condiciones y medidas para la continuidad de los servicios de telecomunicaciones y postal durante la cuarentena) señala que, para aquellas personas que no pudieran pagar sus deudas, se activará desde el 8 de junio un servicio gratuito de internet con un plan básico que los mantendrá conectados”, señaló el Viceministro.

Explicó que los operadores o proveedores de servicios post pago, prepago, móvil internet y televisión por cable aplicarán el servicio gratuito “Mantengámonos conectados” a los usuarios que tengan al menos dos facturas no canceladas dentro de la fecha límite de pago o incumplan con su plan de pagos.

El Viceministro indicó que los deudores tienen el plazo de seis meses para regularizar sus finanzas con las entidades de telecomunicaciones del país.

Por su parte, el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Carlos Aliaga, explicó que deben notificar obligatoriamente a los usuarios siete días antes de ingresar al servicio gratuito.

Asimismo, reiteró a los operadores de telecomunicaciones que se prohíbe el corte por los servicios que prestan y señaló que aún está vigente la plataforma https://sincortes.att.gob.bo/ a la que llegaron 2.800 denuncias, de las cuales el 98% fueron subsanadas positivamente.

En síntesis, las personas que tengan un plan postpago de telefonía podrán contar con el servicio Mantengámonos Conectados para el servicio móvil, que incluye: texto WhatsApp ilimitado; llamadas ilimitadas a dos números amigos; 10 minutos de llamadas 500 Mb para navegar; y 10 SMS.

Para aquellos que tienen televisión por cable, si es que no pueden regularizar sus deudas a partir del 8 de junio, se les habilitará este servicio gratuito hasta que puedan pagar. Se dará la grilla de canales nacionales y cuatro canales internacionales del paquete contratado.

Las autoridades aclaran que no habrá condonación de las deudas por estos servicios, pero tampoco habrá que pagar multas ni intereses por el servicio que se ha prestado en telecomunicaciones.

Comentarios