Una de las novedades es que podrá generar respuestas más “humanas”.
Aunque de ChatGPT se esté hablando recientemente, la realidad es que esta tecnología fue creada hace un par de años y la herramienta que lo hace posible, GPT-3, nació en 2020, por lo que tras su crecimiento se está esperando una nueva versión.
Durante un evento en Alemania, ingenieros de Microsoft confirmaron que la actualización se hará realidad en la tercera semana de marzo, con un gran paquete de novedades, empezando por una mayor calidad en sus respuestas.
La empresa norteamericana está involucrada con GPT tras su inversión en OpenAI, la compañía dueña de la tecnología, y tras su integración al navegador Bing, que ahora cuenta con un chatbot, y eso ha representado un aumento en el número reciente de usuarios, superando los 100 millones de cuentas activas al día.
Qué novedades tendrá GPT-4
Esta tecnología es la que está detrás del funcionamiento de ChatGPT para producir respuestas, textos y todo el contenido que ha marcado la tendencia de esta inteligencia artificial (IA).
Sin embargo, cuenta con límites debido a las capacidades con que tenían los ingenieros para el desarrollo en su momento, como, por ejemplo, no tiene datos más allá de 2021 y por ese motivo algunas respuestas que involucren sucesos después de esa fecha las contesta erróneamente, como no saber quién ganó el Mundial de 2022.
Ante su avance, es necesaria una nueva versión y esa es la que estaría llegando pronto, impulsada por Microsoft, que está por lanzar un sistema llamado Kosmos-1, que consisten en un Multimodal Large Language Model (MLLM), esto quiere decir que es una IA capaz de recibir entradas a través de texto, imágenes, voz o videos, lo que le brinda más posibilidades de entender las peticiones del usuario y ser más preciso en los resultados.
Para esto, GPT-4 contará con muchos más parámetros que su versión anterior; es decir con más datos que son necesarios para generar su aprendizaje. Y el aumento sería de 175.000 millones de la versión actual, a 100 trillones para su actualización.
Esto le permitirá responder a situaciones más complejas y generar respuestas aún más “humanas”, según los ingenieros de Microsoft.
Un ejemplo de todo esto, es que esta tecnología sería capaz de recibir entradas por video, de esta forma puede aprender de las imágenes mostradas, los movimientos y sentimientos de la persona, el audio, tonos de voz y la fluidez de la conversación para extraer esa información y generar un contenido, que puede ser un resumen de una película o una conferencia.
Desde los ingenieros de Microsoft dieron otro ejemplo práctico en el mundo laboral. Ellos hablan de la importancia que tendría la nueva versión en espacios como el servicio al cliente, donde la tecnología podría transcribir las conversaciones y resumirlas, optimizando el tiempo que le toma a un trabajador, ahorrándole 500 horas de trabajo al día al recibir 30.000 llamadas diarias.
“No se trata de reemplazar puestos de trabajo, sino de hacer tareas repetitivas de una manera diferente a como se hacía antes”, afirmó Andreas Braun, director de tecnología de Microsoft Alemania.
En paralelo a todo esto, desde la compañía aseguran que la inteligencia artificial seguirá cometiendo errores y es fundamental validar su información. De igual forma, Sam Altman, CEO de OpenAI, dejó claro que es importante equilibrar las expectativas con este avance, porque “la gente está pidiendo a gritos que se la decepcione, y eso es lo que pasará”.
Fuente: Infobae