Microsoft anunció el viernes que cerrará la casi totalidad de sus tiendas en el mundo, ya que el grueso de las ventas se hace por internet.
El gigante de Redmon indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que será inscrita en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio.
El centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá, precisó la empresa que creará “Centros de experiencia Microsoft” en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington (oeste). El número de empleos que se perderán por esta decisión no estaba disponible inmediatamente.
La compañía ha explicado que no tiene intención de despedir empleados. Seguirán atendiendo a los clientes desde las propias instalaciones de Microsoft, o trabajarán desde casa en el departamento de ventas online, asistencia técnica y entrenamiento de los clientes.
Microsoft posee 116 tiendas físicas en cuatro países. La mayoría están en Estados Unidos. Solo diez se sitúan fuera del país.
El gigante tecnológico continuará invirtiendo en las tiendas online de Microsoft.com, Windows y Xbox, que tienen un alcance de 1.200 millones de personas en 192 países.
Cabe recordar que este no es el primer gigante tecnológico que toma una decisión tan drástica. Hace pocas semanas, Apple decidió dar marcha atrás y no abrir sus principales tiendas y oficinas en Estados Unidos.
“Monitoreamos la situación de cerca y hemos tomado esta medida por precaución. Estamos deseosos de poder dar la bienvenida a nuestros equipos y clientes nuevamente tan pronto como sea posible”, dijo en su momento un portavoz de esa multinacional.
La compañía cerró las puertas de 11 tiendas, seis de ellas en Arizona, dos en Florida y tres en Carolina del Norte y del Sur. Apple perdía poco más del 1 por ciento en Wall Street el viernes.
semana.com