![Dorado](http://www.money.com.bo/wp-content/uploads/2020/03/www.eltiempo.com_files_article_main_uploads_2020_03_20_5e75260ade9be.jpeg)
Durante el fin de semana se recibió y se instaló la primera y las demás serán instaladas en los próximos días una vez vayan llegando al país. Son de marca Dahua Thermal Solution y la primera se encuentra ubicada en la llegada de los vuelos internacionales.
Esta puede realizar la medición de la temperatura de hasta 15 personas por segundo hecho que mejora los tiempos de los procesos médicos adelantados hasta el momento para el control del COVID-19.
Además, cuenta con reconocimiento facial y almacena información de las veces que la persona se toma la temperatura, lo cual permite controlar constantemente la temperatura a los profesionales de la salud y agentes que tienen contacto con pasajeros en la terminal aérea.
![Camaras](http://www.money.com.bo/wp-content/uploads/2020/03/www.eltiempo.com_files_article_content_files_crop_uploads_2020_03_20_5e7525a44a09e.r_1584736078480.0-245-720-785.jpeg)
El Aeropuerto El Dorado cuenta con diez cámaras térmicas que permiten la toma de temperatura a las personas con gran precisión.
Actualmente, Colombia y Argentina son los únicos países de Latinoamérica que tienen esta tecnología que, en Asia, ha sido de gran utilidad por su rápida implementación.
En todo el continente asiático y especialmente, en China, esta tecnología está distribuida en centros comerciales, bancos, parques empresariales, aeropuertos, ministerios y lugares públicos de alta concentración de personas con el fin de mitigar el riesgo de contagio del coronavirus.
Chao Wu, gerente general de Dahua Technology Colombia SAS, afirmó: “con esta instalación estamos ofreciendo una alternativa más rápida y efectiva para el control de los pasajeros en las terminales aéreas de Colombia, estamos preparados y contamos con la experiencia en Asia donde nuestra tecnología permitió identificar casos sospechosos o personas que probablemente padecían del Coronavirus y aún no habían sido diagnosticadas”.
¿Cómo funciona?
La Dahua Thermal Solution cuenta con el Black body, un sensor conectado a un servidor al que le envía toda la información de manera inmediata. Si el pasajero tiene fiebre mayor a 37,5 grados (temperatura fijada bajo estándares de las entidades de salud competentes a nivel nacional), inmediatamente la cámara lo reporta y se activa una alarma sonora para activar los protocolos médicos necesarios.
Por su parte, Andrés Ortega Rezk, gerente de Opain (e), asegura: “Continuaremos buscando alternativas y tomando medidas extraordinarias en estos tiempos difíciles, y con ello aportar de manera significativa a prevenir y controlar la propagación del COVID-19 en el país”.