La aplicación no cobraría por esta función, exclusiva para las empresas verificadas.
Twitter está desarrollando nueva función que permitirá a organizaciones verificadas publicar ofertas de empleo en sus perfiles, una herramienta con la que podrá competir directamente con LinkedIn, la plataforma de empleo más importante en la actualidad.
Esta opción se dio a conocer luego de la creación de una cuenta oficial llamada Twitter Hiring, que por ahora no ha hecho ninguna publicación, pero que llega justo en medio de imágenes tomadas de otros perfiles en los que se ven casillas que promueven ofertas de trabajo.
Según el investigador de aplicaciones, Nima Owji, Twitter permitirá a las organizaciones que estén verificadas incluir hasta cinco opciones laborales en sus perfiles. Las ofertas de empleo estarán vinculadas directamente al sitio web de la compañía empleadora, donde los interesados podrán obtener más detalles sobre los cargos disponibles y presentar sus solicitudes.
Te puede interesar: Threads, el Twitter de Meta, tiene una caída del 70% de usuarios
La idea de esta opción es que las empresas publiquen sus ofertas con mayor facilidad. (Nima Owji)
También se dio a conocer que la plataforma permitirá a las empresas importar todas sus ofertas laborales a través de la conexión a un Sistema de Seguimiento de Solicitantes (ATS) o una fuente de datos XML compatible. Esta capacidad de importación permitirá a las compañías agregar sus listados laborales a Twitter en cuestión de minutos, agilizando así el proceso de publicación y alcance de candidatos.
Esta no es la primera vez que surge la posibilidad de ver algo parecido en la red social, porque hace unos meses Elon Musk hizo referencia a esta nueva función respondiendo al comentario de un usuario.
Además, cuando el empresario tomó posesión de la aplicación, la primera empresa que adquirió para Twitter fue Laskie, que es una startup especializada en el emparejamiento laboral, lo que da más forma a este desarrollo, que por ahora no se ha oficializado.
La idea de esta opción es que las empresas publiquen sus ofertas con mayor facilidad. (Nima Owji)
Según la información filtrada, se espera que las organizaciones verificadas no tengan que pagar una tarifa adicional para acceder a esta función de publicación de ofertas de empleo. Por ejemplo, la empresa de medios Workweek ha confirmado que ya tiene acceso a esta característica, y su CEO, Adam Ryan, reveló que está incluida en el paquete “Verified for Organizations” de Twitter, que se estima en 1.000 dólares mensuales.
Aunque los usuarios de Twitter ya publican ofertas de empleo a través de tuits tradicionales, esta nueva funcionalidad tiene el potencial de agilizar el proceso y ayudar a las compañías a llegar a una audiencia más amplia en la vasta base de usuarios de la plataforma.
Artículos, un nuevo formato en Twitter
Otra novedad en la que trabaja Twitter es Artículos, en la que los usuarios tendrán la posibilidad de publicar textos mucho más extensos y complejos, incluso tan largos como un libro, según Elon Musk.
La confirmación de esta herramienta no se dio a través de un comunicado de la aplicación, sino tras la publicación de un periodista taiwanés, quien encontró la opción en una versión de prueba. Por lo que el dueño de la plataforma se refirió a ella.
“Esto permitirá a los usuarios publicar artículos muy largos y complejos con medios mixtos. Podrías publicar un libro si quieres”, aseguró Musk.
La idea de Artículos es alejarse un poco del concepto de microblogging que ha marcado la identidad de la red social, para ofrecer una experiencia similar a la de un blog, dando herramientas a los usuarios para crear contenidos largos, que les permitan incluir imágenes, videos y otros trinos que promueven una mayor creatividad al formato actual.
Fuente: Infobae