El canal del mandatario quedó “temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días”, añadió YouTube.
La plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió este martes (12.01.2021) por “al menos siete días” el canal del presidente estadounidense, Donald Trump, y suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.
“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, escribió la plataforma de videos en un comunicado.
Youtube detalló el martes en su cuenta oficial en Twitter que la decisión se adoptó “a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia”.
La medida supone que el gobernante “temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un *mínimo* de 7 días”.
Medidas por riesgo de mayor incitación a la violencia
Youtube indicó que, después de una revisión, procedió a eliminar el contenido nuevo subido al canal de Trump por “violar” sus políticas, sin entrar en mayores detalles.
Esta es la última de una serie de medidas adoptadas por las redes sociales después de que seguidores de Trump embistieran contra el complejo del Legislativo estadounidense el pasado 6 de enero, en hechos que causaron cinco muertos, entre ellos un policía.
El pasado viernes, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
Después de suspender temporalmente la cuenta de Trump, la red social le privó definitivamente de esa herramienta, con la que el presidente saliente había emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años y en la que contaba con 89 millones de seguidores.
También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.
DW.