Al 28 de febrero de 2020: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.91008 Bs/euro: 7.53780 UFV: 2.33830 Peso Argentino/$us: 62.13890 Yen/$us: 109.93000 Real/$us. 4.47520 Oz.Troy Oro $us: 1,642.05000 Oz.Troy Plata $us: 17.74220

 
 
El Ministerio de Comunicación destacó el impulso que se brinda a  la promoción turística del carnaval de Oruro a través de distintos spots y transmisiones televisivas. Así lo informó la viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho.

"Como Ministerio de Comunicación siempre vamos a apoyar el Carnaval de Oruro que es esencial y significativo para Bolivia", manifestó Coelho en contacto con ABI.

La autoridad explicó que Comunicación coordina con el Ministerio de Culturas la cobertura del Carnaval de Oruro, además de la difusión de spots publicitarios con los que se busca tener un alcance más allá de las fronteras bolivianas y así generar expectativa en los turistas extranjeros y nacionales. 
 
Por su parte, la viceministra de Turismo, Katherine Köhler refirió que el Ministerio de Culturas está inmerso en todas las actividades carnavaleras del país a través de distintas acciones como la promoción turística.
 
"Hemos implementado diferentes observatorios turísticos que van a estar en Cochabamba, en Tarija, en el carnaval de La Paz, Oruro y de Santa Cruz. A partir de eso y al finalizar los carnavales, vamos a saber cuánto fue lo que se trabajó en este tema, además de cuántas divisas generamos en estas actividades", manifestó Köhler.

Destacó la coordinación que se tiene con el Ministerio de Comunicación para la difusión de las actividades carnavaleras, mismas que iniciaron desde los primeros días de enero.

Turismo