Al 28 de febrero de 2020: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.91008 Bs/euro: 7.53780 UFV: 2.33830 Peso Argentino/$us: 62.13890 Yen/$us: 109.93000 Real/$us. 4.47520 Oz.Troy Oro $us: 1,642.05000 Oz.Troy Plata $us: 17.74220

 
La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra destacó la certificación internacional Biosphere como "Destino Sostenible" otorgada a los lugares turísticos Rurrenabaque: Madidi - Pampas.
El acto oficial se llevó la noche del miércoles en el salón Germania del hotel Europa, y contó con la presencia de ministros de Estado, viceministros, autoridades municipales del norte de La Paz y de Beni, entre otras personalidades.
 
"Es una alegría participar en este tipo de actividades turísticas y más en esta entrega de la certificación de destinos sostenibles Rurrenabaque: Madidi - Pampas", manifestó Yujra.
 
La Ministra dijo que la certificación traerá un gran beneficio para el turismo, debido a que cuenta con una elevada credibilidad que es reconocida por las Naciones Unidas.

Los municipios de Rurrenabaque, Santa Rosa de Yacuma Reyes, San Buenaventura e Ixiamas serán los directos beneficiados con estas iniciativas.

La autoridad informó que en estos días hizo visitas a los destinos turísticos de Rurrenabaque y que sostuvo reuniones con la población del lugar, autoridades locales, empresarios y operadores de turismo con el fin de coordinar actividades en favor del turismo y el desarrollo de las regiones del Norte de La Paz y el Beni.

    También destacó la realización de un taller de seguridad turística, esto con el objetivo de promover actividades turísticas que vayan comprometidas con la defensa de los valores, la conservación de la naturaleza y de los pueblos indígenas.

Turismo