La empresa creó el programa Airbnb “Virtual Experiences” que consiste viajar de forma online y entrar en casas de todo el mundo sin movernos de la nuestra.
En un momento en el que el mundo debe quedarse en casa para proteger su salud y la de otros, Airbnb anuncia el lanzamiento de “Experiencias Virtuales“, una iniciativa que permite conectar con otras personas, viajar sin movernos de casa y generar ingresos durante la crisis de Covid-19.
Por medio de esta plataforma, los anfitriones harán llegar sus experiencias online -como visitas virtuales - a millones de personas para no perder el contacto humano y, al mismo tiempo, generar ingresos durante estos momentos tan difíciles.
Estas Experiencias en la plataforma Airbnb incluirán un amplio abanico de opciones como meditación con monjes budistas, viajes virtuales para ver a los perros de Chernóbil, cocinar con una familia marroquí, aprender sobre tu carta astral y mucho más.
Propuestas variadas
En tiempos de cuarentena, las Experiencias online proporcionan nuevas actividades para toda la familia (por ejemplo, aprender los secretos de la magia), propuestas para compartir “fuera del horario de oficina” con compañeros de trabajo (como preparar café con un catador de café profesional) y opciones para celebrar el cumpleaños de un ser querido o tener una reunión privada con amigos, así como cursos de barman con profesionales.
Las Experiencias online ofrecen un acceso sin precedentes a la vida de anfitriones de más de 30 países diferentes, incluidos los medallistas olímpicos Alistair Brownlee y Lauren Gibbs. Por eso, la plataforma acerca a las personas a algunos de los atletas más famosos del mundo: una sesión de entrenamiento HIIT, clases de nutrición con un profesional del bobsled y una excursión virtual en bicicleta, entre otras.
“El contacto con los demás es el pilar de todo lo que hacemos”, afirmó Catherine Powell, directora de Experiencias en Airbnb. “La situación actual está obligando a muchas personas a quedarse en casa para proteger su salud. Desde Airbnb queremos brindar a los anfitriones la oportunidad de conectar con los miembros de la comunidad de todo el mundo de la única forma posible en este momento: a través de internet”.
Personas mayores
Con el fin de “ayudar a las personas más aisladas”, Airbnb está colaborando con organizaciones locales en todo el mundo para que las personas mayores de cada comunidad puedan participar en las experiencias y aprender algo nuevo sin poner en riesgo su salud.
Airbnb informó que “trabajará codo con codo con las siguientes entidades para ofrecer experiencias gratuitas: Amigos de los Mayores, una organización que lucha contra la soledad y el aislamiento social de las personas mayores en España; SAGE, organización veterana de EEUU dedicada a mejorar la vida de las personas mayores LGBTQ+; el Consejo Nacional de la Tercera Edad (NCOA), socio y organización en EEUU que ayuda a las personas mayores de 60 años a hacer frente a los desafíos del envejecimiento; Alpini, cuerpo militar de Italia”.
50 experiencias online
En la actualidad ya hay más de 50 Experiencias online de Airbnb disponibles en airbnb.com.ar/online-experiences, y en los próximos meses estarán disponibles muchas más.
Las Experiencias online se ofrecen a través de Zoom, una plataforma a la que los anfitriones en Airbnb podrán acceder de forma gratuita. “Les brindaremos asistencia personalizada si tienen alguna duda sobre cómo organizar, grabar y compartir sus Experiencias online de forma remota”, se destacó desde Airbnb.
Las Experiencias en Airbnb fueron creadas en 2016 y consisten en actividades “únicas e inolvidables” diseñadas y organizadas por personas locales, que permiten conocer las diversas regiones de una forma auténtica. A través de la inmersión en las pasiones e intereses de los anfitriones, son una forma diferente de explorar un destino.
Desde meditación con un monje budista japonés hasta las recetas de la pasta italiana de la abuela, las Experiencias online de Airbnb son muy variadas.
Las Experiencias presenciales en la plataforma se encuentran suspendidas hasta finales de abril para proteger la seguridad y el bienestar de anfitriones y viajeros. Por tal motivo, Airbnb decidió aprovechar su plataforma tecnológica para “ayudar a que los anfitriones sigan percibiendo ingresos y que los viajeros aprendan nuevas actividades y conecten con viajeros virtuales de todo el mundo de una forma segura”.