El Parque Nacional de Iguazú, que alberga las famosas cataratas del Iguazú en el lado brasileño, batió la marca récord de dos millones de visitantes en 2019.
Coon la entrada al Parque Nacional de Iguazú de la turista brasileña Marlucia Pimentel, procedente del estado de Espíritu Santo, la atracción alcanzó la marca de dos millones de visitas el pasado año, informa la empresa Cataratas.
“Es el mayor número de visitantes en un año de todos los tiempos. La demanda de turistas brasileños y extranjeros creció cerca del 7% en relación a 2018”, según la concesionaria del parque natural ubicado en Foz do Iguaçu, municipio brasileño en la triple frontera con Argentina y Paraguay.
El Parque Nacional de Iguazú, creado el 10 de enero de 1939 y que cuenta con un área de 169.695 hectáreas, es el segundo más visitado de Brasil, solo por detrás del de Tijuca, en Río de Janeiro y conocido por albergar el famoso Cristo Redentor en su cerro del Corcovado.
El parque recibió en 1986 el título de la Unesco de Patrimonio Natural de la Humanidad y sus cataratas son consideradas una de las siete maravillas de la naturaleza del mundo.