“Estamos acá para trabajar, de manera coordinada con la Gobernación y los municipios de la Chiquitanía, y fortalecer la actividad turística”, destacó la autoridad nacional.
La ministra estuvo acompañada por los viceministros de Turismo, Katherine Kohler; de Interculturalidad, Óscar García; y el jefe del Ministerio de Culturas, Alejandro Aparicio, quienes visitarán los municipios de San José y Roboré para compartir las políticas relacionadas con la promoción del turismo en esa región.
La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada, dijo que acompañará a la delegación con el objetivo de sostener reuniones con todos los alcaldes de los municipios para poner en marcha el ‘Plan Restauración de la Chiquitanía’, que encabeza la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, apoyados por el Ministerio de Cultura y Turismo.
“Este fin de año hubo bastante movimiento económico relacionado con el turismo. Fui testigo de que está reverdeciendo más que nunca. Hay que hacer esfuerzos para agendar las visitas”, expresó.