Como efecto del cierre del Ministerio de Culturas, la responsabilidad de la gestión en turismo pasó al Ministerio de Desarrollo Productivo, que está a la cabeza de Óscar Ortiz.
“Quiero señalar que el Viceministerio de Turismo que antes dependía del Ministerio de Culturas y Turismo ha pasado a depender del Ministerio de Desarrollo Productivo”, precisó el MInistro.
“Esto para mí es una responsabilidad muy importante porque el sector turismo representa un movimiento económico superior a los 1.200 millones de dólares en el país y probablemente va a ser quizás el sector más golpeado por el impacto económico de la pandemia”, explicó el también exsenador Ortiz.
Estimó en más de 8.000 empleos directos y más de medio millón de empleos indirectos que representan el sector turismo y que se ven afectados por la situación.
“Por eso vamos a estar trabajando intensamente desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para juntamente con todos los del equipo del Viceministerio de Turismo poder apoyar a este sector tan golpeado y que va a sufrir las consecuencias por un tiempo considerable”, prometió.
Recalcó que se van a defender los empleos en el sector turismo y se analizá cómo reactivar este sector, con todas las dificultades que ya están enfrentando y que enfrentarán en los próximos meses.