Autoridades de Gobierno dieron luz verde este lunes al encapsulamiento de la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, donde también se realizará durante cinco días un rastrillaje “casa por casa” para detectar casos sospechosos de coronavirus COVID-19.
En una ceremonia pública, los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Fernando López; y de Energías, Rodrigo Guzmán, dieron inicio a un importante despliegue de brigadas compuestas por efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, además de médicos, enfermeras y personal de la Alcaldía de Trinidad.
“Todos los esfuerzos para mitigar el impacto en decesos vale la pena, un beniano o una beniana vale la pena, un boliviano y una boliviana vale la pena hacer todos los esfuerzos”, remarcó el ministro de Defensa, al iniciar el encapsulamiento de Trinidad, que busca frenar el avance de la pandemia en esa región.
Beni es el segundo departamento (después de Santa Cruz) más afectado por la COVID-19, donde la cifra de personas contagiadas asciende a 1.809 al cierre de mayo, y el número de fallecidos es de 92. La ciudad de Trinidad concentra la mayor parte de los contagios.
El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito y pueda ser replicado, posteriormente, en otras regiones del departamento de Beni.
“Ha llegado el momento de trabajar por el Beni, por los hermanos benianos”, subrayó.
Por su parte, el ministro de la Presidencia agradeció el trabajo y esfuerzo de los médicos y enfermeras, que están en primera línea de lucha contra la pandemia, además de las FFAA y Policía, cuyo apoyo es fundamental para luchar contra el virus.
“Es bueno que los bolivianos estemos unidos, esta pandemia se la enfrenta con mucha solidaridad, gracias a Bolivia por la solidaridad que tienen en esta oportunidad con el pueblo beniano”, dijo.