La diputada opositora Lourdes Millares advirtió este jueves que si el MAS gana en primeva vuelta, como prevén las encuestas, los opositores tendrán que andar con el pasaporte bajo el brazo con la disyuntiva o de enfrentar a la justicia del MAS o salir del país porque de hecho Evo Morales retornará al país para “cobrar facturas”.
Dijo que existe el riesgo inminente de que el MAS se vuelva hacerse de la silla presidencial por culpa de algunos candidatos cómplices que “están dividiendo el voto” y haciendo inservible la lucha de 14 años.
Advirtió que si Luis Arce llega a Palacio de Gobierno no van a pasar ni 72 horas para que Evo Morales retorne al país a “cobrar factura política a los opositores”.
“Va a venir por nosotros, porque quienes hemos defendido la democracia. ¿Qué vamos hacer a partir de ahora por la división del voto? Tenemos que andar con el pasaporte bajo el brazo para ver si vamos a enfrentar a la justicia corrupta que ha creado el MAS o vamos a irnos de nuestro país. Esa es la realidad”, indicó.
Millares exhortó a los bolivianos a tomar decisiones inteligentes y darse cuenta que ahora no se trata de simpatías electorales, sino de decisiones que beneficien el conjunto de la población.
“Reconozco el valor de Luis Fernando Camacho, el aporte de Tuto Quiroga, la transición de Jeanine Añez, pero esa permanencia y contienda política está beneficiando al MAS”, afirmó la asambleísta opositora.
Dijo que parte de las decisiones en conjunto es apoyar a Carlos Mesa porque según las encuestas es el candidato opositor más votado y el que menor resistencia tiene.
TÓÁSÓ OFRECE REUGIO EN EUROPA
“Parece que muchos deben alistar sus pasaportes. Si necesitan refugio en Europa que me llaman” escribió en su cuenta de twitter el ciudadano húngaro Elöd Tóásó que estuvo preso cinco años y 10 meses en cárceles de La Paz y Santa Cruz por el caso terrorismo del Hotel Las Américas ocurrido en abril de 2008.
Tóásó acompañó una infografía con el resultado de la encuesta de “Tu voto Cuenta” donde aparece el candidato del MAS como ganador en seis departamentos, seguido de Carlos Mesa, Jeanine Añez y Luis Fernando Camacho.
Una copia de su mensaje fue enviado a las cuentas del candidato de Libre 21 Jorge Tuto Quiroga, Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, opositores al régimen de Evo Morales.
Por irónica que pareciera la oferta del húngaro -traído por algún sector de Santa Cruz cuando cívico cruceños se enfrentaban al MAS por la autonomía – coincide con los temores expresados por Millares quien nuevamente pidió apoyar a Carlos Mesa, tal como hizo en elecciones de octubre de 2019 bajo la figura del “voto util” para sacar a Evo Morales de la presidencia.
Erbol