Urenda da un giro y afirma que el sistema de salud está preparado

Desde su aislamiento, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, manifestó su preocupación por la alta cantidad de nuevos casos que registró Santa Cruz en los último días, sin embargo, afirmó que ante el aumento de nuevos casos por esta pandemia, el sistema de salud del departamento, se encuentra preparado para responder de forma adecuada.

“No hay duda que hay una gran preocupación por la cantidad de casos que tenemos, pero nos estamos preparando para eso”, indicó Urenda.

Para justificar esto, detalló que los nuevos domos del hospital Japonés contarán con alrededor de 80 camas para terapia intensiva y a su vez, se ha conciliado con los médicos neumológicos del hospital San Juan de Dios para habilitar otras 20 camas más para este tipo de pacientes.

De la misma manera, recalcó que espera que en estos días se solucionen “ciertos problemas burocráticos” en el hospital de Montero para que puede ser correctamente equipado y pueda recibir pacientes con coronavirus, teniendo en cuenta de que ese municipio es uno de los más afectados en todo el departamento.

“Esperamos y confiamos que podamos habilitar el hospital de Montero, luego de solucionar algunos problemas burocráticos y el traspaso de recursos económicos para compra de equipos e insumos médicos y contratar personal”, aseguró.

Respecto a la situación actual – en donde una parte de la ciudadanía ya no respeta la cuarentena – la autoridad fue tajante al afirmar que “esta situación compleja se complica cuando ya la gente no hace caso, cuando ya perdió el control y sale a las calles a transmitir o ser transmitido por la enfermedad”.

Comentarios